09-08-2018 | 14:19
(I)

Amplían plazo para inscribir candidatas a Reina de Ibarra y analizan presupuesto para fiestas

Este jueves 9 de agosto finalizó el plazo para recibir la documentación de las aspirantes a candidatas a Reina de Ibarra. Hasta el momento cuatro chicas han presentado todos los requisitos y la Comisión de Fiestas decidió extender el plazo, hasta el 15 del mismo mes, para que el resto de aspirantes complete los papeles, requeridos por la organización.

Carmen Luisa Zehnder, concejala de Ibarra, dijo que esta previsto que el viernes 17 se conozca a las candidatas oficiales para el evento. Ciertos requisitos han sido reformados en el reglamento, anteriormente las participantes tenían que cumplir obligatoriamente con tres aspectos ser nacidas, inscritas y residentes de Ibarra. El cambio que se hizo ahora es que pueden ser nacidas o inscritas en Ibarra. La edad también se reformó y las interesadas deben ser mayores de edad hasta los 25 años.

Respecto a los premios, la concejala confirmó que se contará con el aporte de la empresa privada para mantener los mismos regalos que han sido entregados en años anteriores, siendo el principal incentivo el automóvil.

Respecto al presupuesto, la concejala confirmó que la Dirección de Cultura cuenta un total de 163 582 dólares, contemplado en el POA de la Alcaldía para todos los eventos. “Es una cantidad bastante limitada para poder ejecutar todas las actividades contempladas para las fiestas de Ibarra”. Por esta razón se espera una nueva reforma presupuestaria.

De mantenerse esta cantidad inicial solamente se podrían organizar las siguientes actividades: presentación de las fiestas, presentación de las candidatas, pregón, elección de la reina, minuto cívico, desfile cívico, sesión solemne, Día del Afroecuatoriano y cuatro actividades deportivas y culturales. El año anterior se contó con más de 300 00 dólares para eventos en las fiestas de septiembre.