Aspirantes a choferes ya pueden matricularse

Ratio:  / 0

altIBARRA. “Vengo a matricularme para ser chofer profesional porque pienso que tener una licencia es como tener un título de educación superior”, señaló Roberto Cruz, aspirante a chofer profesional.

 Proceso. Edwin Vásquez, Secretario General del Sindicato de Choferes, explicó que la apertura de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Conductores Profesionales de Imbabura se dio luego de una inspección de la Agencia Nacional de Tránsito que resolvió autorizar el inicio de matriculas para los aspirantes a choferes profesionales.

 Matrículas. Vásquez indicó que las matrículas están abiertas para las personas que deseen obtener la licencia tipo C y que los cupos son limitados.
Desde el 23 de agosto cuando fue recibida la autorización para iniciar las matriculas el plazo vencerá en 30 días, por lo que Vásquez realizó la invitación a los aspirantes para que se acerquen al Sindicato y obtengan la licencia. El curso para obtener la licencia tipo C tendrá una duración de 480 horas aclarando que hasta el año anterior los cursos tenían una duración de 960 horas.
Es decir los choferes que se graduaron en el 2010 estudiaron durante 1 año y en la actualidad lo harán tan solo en 6 meses.

 Los costos y requisitos. El costo también ha cambiado. El año anterior el curso tenia un valor de 2076 dólares y ahora cuesta 958 dólares.
El personal docente del curso estará conformado por personas con títulos de cuarto y tercer nivel contratados por el Sindicato.
Los requisitos para acceder al curso son ser bachiller, presentar la cédula de ciudadanía, record policial y una fotografía.