Guardias de seguridad cumplen con disposición

11:12 1557 hits

Guardias de seguridad cumplen con disposición

Ratio:  / 4
MaloBueno 

pag-6En agosto de este año el Ministro del Interior, José Serrano señaló que existen alrededor de 95 mil agentes de seguridad privada en el país. Pero que no todos están en la misma situación, en cuanto a su condición de capacitación y que tampoco existe un estándar en cuanto a la situación laboral. Este panorama es lo que la empresa de Capacitación Integral de Seguridad, Capaseg, intenta cambiar en Ibarra, la socialización de los cursos de capacitación empezaron ayer.

“Nosotros (Capaseg), somos una empresa integral encargada de capacitar a los guardias de seguridad privada. Luego del curso correspondiente entregamos un carnet, el cuál les permitirá realizar su trabajo de guardias de seguridad”, dijo William Calderón, representante de Capaseg. Nosotros nos basamos en la disposición emitida por parte del Ministerio del Interior, en la cual indica que todos los guardias públicos y privados, tienen que realizar esta capacitación de 120 horas, por entidades autorizadas, nuestra empresa Capaseg, se encuentra capacitada para aquello”, explicó.

IMPORTANTE

“Hoy (ayer) empezamos la capacitación con la empresa de seguridad Copriseg, ésta tendrá una duración de 8 horas diarias, comenzamos con un grupo de 25 personas, lo estamos haciendo por grupos por la cantidad de personas que tiene cada empresa de seguridad. Hasta junio del 2016 es el plazo para capacitarse, desde ese año en adelante los controles van a ser más estrictos y por tanto quienes no tengan la credencial no podrán trabajar”, explicó el representante de Capaseg.

REQUISITOS

La autorización de funcionamiento de los centros de formación y capacitación de personal de vigilancia y seguridad privada, será otorgada por el Ministro del Interior o su delegado. Los Centros de Formación y Capacitación del personal de vigilancia y seguridad privada para su correcto funcionamiento, deberán contar con profesionales o técnicos acreditados de conformidad a las leyes del país, con suficiencia de conocimientos en las materias establecidas en Reglamento a la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada y cuyos contratos de trabajo, serán legalizados, en el Ministerio de Trabajo y Registrados en el Ministerio del Interior para su control.Los instructores y docentes podrán ser ciudadanos ecuatorianos o extranjeros que justifiquen el perfil profesional en la materia y debidamente calificados y acreditados en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT).

El Ministerio del Interior a través del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional, diseñará la malla curricular, sobre la cual se basarán los Centros de Formación y Capacitación para el desarrollo del personal de vigilancia y seguridad privada. Para acceder a este curso, el aspirante deberá haber aprobado el primer nivel, un examen psicológico y para el personal que haya dejado su operatividad al menos un año redirá el examen de conocimientos básicos sobre el primer nivel. Dicho nivel tendrá una duración de 56 horas.