Cupos se podrán consultar por la página web del Ministerio de Educación

Ratio:  / 127

p2f1Ibarra. Este jueves 15 de agosto se  publicarán los cupos asignados a los estudiantes de Educación Inicial,  primer año de Educación Básica, octavo  año de Educación Básica y primero de Bachillerato. Los padres de familia podrán acceder a la página web del Ministerio de Educación y consultar a qué plantel educativo fueron asignados sus hijos para el año lectivo 2013-2014.

SISTEMA EDUCATIVO. La transparencia del proceso de asignación de cupos está garantizada por el Ministerio de Educación.

Danilo Paspuel Revelo, director encargado del Distrito Educativo “Intercultural Bilingüe 10D01”, explicó este nuevo proceso en la educación.

“Los cupos serán designados tomando en cuenta la cercanía del establecimiento educativo al domicilio de los estudiantes. Los estudiantes que tienen hermanos en instituciones educativas serán asignados automáticamente en el establecimiento de su familiar. Además los estudiantes que accederán a primer año de Bachillerato deberán cumplir con la edad  (15 años)”, explicó el director del Distrito.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA. Los representantes y padres de familia podrán acceder a esta información en la página web: www.educación.gob.ec
“El lunes se conformó un equipo para informar a los padres de familia sobre los cupos asignados a las diferentes instituciones. Cinco personas estarán en las instalaciones del Distrito Educativo (frente a La Basílica de la Dolorosa)  para asesorar a los padres de familia con esta información”, sostuvo Paspuel. Con este nuevo sistema ningún padre de familia tuvo que buscar cupo para sus hijos.