Botadero tendrá paneles solares

04:14 2881 hits

Botadero tendrá paneles solares

Ratio:  / 0

solarIBARRA. Francisco Vergara, principal del Conelec dijo que el proyecto será desarrollado por la empresa española Súper Galeón. En la primera fase se producirán 6 megavatios de energía mediante la utilización de la luz solar (fotovoltaica). "Este es uno de los proyectos más grandes de la región de este tipo", dijo Vergara.


El objetivo. La etapa del proyecto fotovoltaico ocupará al menos 30 hectáreas de las cerca de 50 que tiene el relleno Sanitario de San Alfonso, utilizado al momento por el Municipio de Ibarra para depositar los desechos sólidos.
Según los técnicos se eligió a la zona de San Alfonso ubicada a 40 minutos de Ibarra, vía a Ambuquí, por cuanto cumple con las características indispensables de luminosidad y área geográfica que permite utilizar los recursos renovables para producir energía solar.

 

Súper Galeón. Julio Ponce representante de la empresa Súper Galeón, dijo que el proyecto total tendrá una producción de 15 megavatios, sin embargo en la primera etapa solo se producirán 6 megavatios con una inversión de de 18 millones de dólares. Cuando ya se complemente todo el proyecto se habrán invertido 45 millones de dólares. En donde se ubicarán 25 mil paneles solares. "La energía solar es una energía completamente limpia, lo que se hace es transformar el calor del sol en energía", dijo Ponce.

Finalmente. El alcalde Jorge Martínez dijo que el hacerlo en el relleno sanitrario busca también darle otra utilidad al relleno sanitario, es decir sacarle provecho.

botadero