28-08-2018 | 00:00

90 días para pagar capital de las multas de tránsito

$2,5 millones es el capital pendiente de pagar por multas de tránsito a Movidelnor. El interés que se perdonará equivale a $30 mil, no se precisó el número de deudores.

Ibarra. $30 mil de intereses por multas de infracciones de tránsito, generados desde 2014 al 2 de abril de 2018 no se cobrarán a los conductores deudores, pe-ro sí tendrán que cumplir con el pago del capital de las multas, que en cuatro años suman 2,5 millones de dólares.

Medida. La decisión se toma tras la vigencia de la Ley de Fomento Produc-tivo, que en su sección segunda en el Art. 11 literal C contempla la remisión de multas adicionales del 2 % establecidas en la Ley de Tránsito, informó el gerente (e) de Movidelnor, Alejandro Arévalo. Fernan-do Imbaquingo, responsable de la Gestión de Car-tera, precisó que los conductores tienen el plazo de 90 días (hasta el 21 de noviembre) para cancelar el valor de las multas de tránsito, sin los intereses.

La gerente Financiera (e) de la empresa pública, María Augusta Justicia, explicó que el pago se realizará en el Banco del Pacífico, en donde está parametrizado el sistema para cumplir con el proceso. En el caso de las personas que firmaron convenios de pago antes de regir la Ley de Fomento Productivo, pueden acogerse a la remisión de intereses a través de una solicitud de liquidación del convenio dirigida al gerente de Mo-videlnor y pagando la diferencia del capital, en su totalidad. Si el deudor no paga en el plazo estimado, correrá el interés a partir del día siguiente. En Movi-delnor iniciaron procesos coactivos y, de ser el caso, si los ciudadanos se acogen al beneficio de la remisión de intereses se paralizará el proceso, mientras cancelan el capital.