15-09-2018 | 00:29
(I)

85 ciudadanos han decidido cambiar sus nombres en Imbabura

Ibarra. ¿Has pensado alguna vez en cambiar tu nombre que consta en la cédula por otro de tu agrado? Pues este proceso solo lo puedes hacer una vez en tu vida.

En 2017, el Registro Civil de la zona 1 registró 113 cambios de nombres en Imbabura, pero hasta la fecha, 85 personas han optado por cambiarse el nombre que su madre, padre o cualquier familiar, decidió ponerles desde que fue inscrita o inscrito en esta institución, como lo determina la ley.

Proceso. María Belén Jáuregui, coordinadora zonal 1 del Registro Civil, explicó que además de cambiar el nombre, se puede alterar el orden de los mismos, suprimir uno cuando consten más de dos o aumentar cuando esté inscrito solo con uno.

Jáuregui indicó que el trámite es sencillo, “el ciudadano debe estar consciente que el hecho de efectuar un cambio de nombre implica también actualizar sus datos en las diferentes instituciones públicas y privadas”.

Costo. El valor es de 12 dólares, la persona debe acercarse al área de resoluciones administrativas para que se validen los datos en el sistema. Además, la partida de nacimiento procederá a marginarse con el cambio que decidió realizar el ciudadano.