29-07-2018 | 00:27
(I)

Las infracciones de tránsito que más cometen los ibarreños es estar mal estacionados

Estacionarse en lugares en donde está prohibido y no usar el cinturón de seguridad pueden acarrear serios problemas con su licencia.

Ibarra. Las infracciones de tránsito que más cometen los ibarreños es estar mal estacionados, según datos de la empresa pública de Movilidad, Movidelnor.

Luis Báez, jefe de los agentes civiles de tránsito de la Mancomunidad, explicó que el conductor, el peatón o el ciclista deberían realizar lo que les corresponde, es decir, cumplir con lo que establece la Ley.

Mencionó que en lo que va del año Movidelnor registra 8 850 sanciones a conductores que se estacionan en sitios prohibidos y la multa es de USD 38,60.

Faltas graves. A pesar de que al conductor o usuario se le resta un cierto monto de su dinero, Báez comentó que aún así no cumplen las normas.

Dijo que si un motociclista conduce sin casco puede generar la muerte o algún traumatismo grave.

“Con estas multas tratamos de que se pongan el casco, que es responsabilidad del conductor, pero igual siguen incumpliendo”, señaló Báez.

Por otra parte, conducir en estado de embriaguez es la multa con mayor costo económico. Sí tiene un muestreo de sangre de 0.3, 0.8 o 1.2 la sanción va desde un salario básico y de 30 a 90 días de prisión, además se resta 30 puntos a la licencia o restringen el uso de este documento.

Movidelnor tiene un promedio de 10 a 20 citaciones diarias que se generan en el centro de la ciudad, mientras que en sus alrededor se cometen unas 10.

“Queremos rebajar las citaciones, pero eso se daría con el acompañamiento de la cultura del ciudadano y del respeto a las leyes de tránsito”, manifestó Báez.

También indicó que en comparación al año anterior existe un crecimiento a las infracciones.

“Pedimos más compromiso de la sociedad para evitar las sanciones”.