Zona microempresarial será un impulso para los emprendimientos locales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emprendedores
Ibarra.- El emprendimiento ha ganado una gran importancia por la necesidad que tienen muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes, han creado la necesidad de generar sus propios recursos al iniciar sus propios negocios.

Próxima obra. Es por esto que el departamento de Desarrollo Económico y Local del GAD-I le apuesta a este sector productivo mediante capacitaciones, acompañamiento y próximamente inaugurará la Zona Microempresarial que estará ubicada en el centro de la ciudad.
“Desde la alcaldía se ha direccionado esfuerzos y recursos para fortalecer al emprendimiento ya que es el motor de la economía. Los emprendedores son quienes permiten el desarrollo económico de una localidad por tanto hay que apostarle a estas bases”, comentó Piedad Cuarán quien está al frente de ese departamento y añadió que  la Zona Microempresarial será una de las obras más importantes en las que se está trabajando.

Cifras.  En el cantón se registran un total de 377 emprendedores con hombres y mujeres de todas las edades, por ejemplo, se cuenta con un grupo de adultos mayores del sector de La Carolina quienes están a cargo de una panadería.
A nivel nacional el número de emprendedores también va subiendo e incluso, según un informe presentado por Monitor Global sobre Amérca Latina, se sabe que el 53 % de los emprendimientos en Ecuador pertenecen a mujeres.

Experiencias. Silvia Erazo, Rubí Borja y Narcisa Aupaz son tres mujeres que forman parte del Centro Artesanal Nuestros Emprendedores. Para ellas sus negocios forman la base de la economía familiar o un ingreso con el cual pueden contribuir.
“Yo me he dedicado a esto hace muchos años pero pude ingresar aquí después de unos cursos que organizó el Municipio” dijo Rubí al recordar cómo fueron sus primeros pasos como emprendedora.
Silvia señala que su negocio le permite solventar sus gastos así como ayudar en su casa.
Personas como ellas serán las beneficiadas del nuevo proyecto que funcionará en las antiguas instalaciones de la unidad educativa Lidia Sevilla León (calle Sucre).

Nuevas ideas. Cuarán también comentó que se encuentran en la búsqueda de un grupo de personas que quieran dedicarse a la producción y venta de jabón artesanal que llevará la marca “Ibarra”. Los interesados pueden solicitar información en el Muncipio de Ibarra.