Este viernes se reunirán para tratar una vez más el caso Morejón

Ratio:  / 0
MaloBueno 

caso morejonIbarra.- “Lo que dictamine el juez no es una mediación sino una orden y las órdenes se tienen que cumplir”, señaló Julio César Trujillo luego de la primera reunión de la comisión mediadora en el caso Morejón.

La comisión fue creada para intervenir en el litigio en que se encuentra la familia con la Municipalidad hace 25 años, sin embargo no han podido realizar ninguna acción desde el mes de diciembre.

Sentencia. “El Municipio tiene que ver que no es una mediación sino una audiencia para que se indique al juez como se va a cumplir con la sentencia. La Municipalidad tiene que acudir”, agregó Trujillo.

Además aclaró que si el Municipio no asiste a la mediación legal y da una solución definitiva al pago ordenado, el juez puede tomar medidas como retener los fondos municipales para pagar a la familia Morejón. “El Municipio se puede quedar sin un centavo”, finalizó el reconocido abogado ibarreño.

Comisión. A esta reunión acudió además Mariana Minda y Fausto Vásquez, miembros de la comisión, quienes manifestaron que se ha planteado a la familia Morejón que se pueda intervenir en el problema y buscar una opción coherente de pago, por parte del Municipio.

El arquitecto Fausto Vásquez, designado como coordinador de la comisión, en ausencia del obispo Valter Maggi, mencionó que con la familia no hay inconveniente y que luego de la intervención aceptarán que los miembros mediadores sigan trabajando.

“Aspiro y espero que este problema que ya tiene 25 años llegue a un feliz término este año, ha sido un reto no solo para nosotros sino para la ciudadanía, esperamos que este dolor de cabeza se termine lo más pronto posible”, dijo.

Alcaldía. Con respecto a la mediación judicial de mañana, en Quito, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra indicó que el tenía toda la intención de ir mañana, ya que su posición es la misma de siempre.

“Midamos y paguemos lo que está. Estoy pensando que no debe haber mediación y debemos seguir peleando, hemos puesto otra acción que se llama error de cálculo y vamos a ir a la Corte Constitucional y otra vez a la Corte Suprema, porque se debe solucionar este problema que le causa tanto dolor de cabeza y estómago a la ciudad”, agregó el burgomaestre.