310 obras se ejecutarán en el 2018 en Ibarra

08:53 582 hits

310 obras se ejecutarán en el 2018 en Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

castilloIbarra.- Ayer se cumplió la primera audiencia ciudadana del año por parte del Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo. Durante este evento se informó a los asistentes todo lo que se planificará para este 2018. Entre esto se ha destinado cumplir un total de 310 obras que beneficiarán a la colectividad.

Detalles de las obras. Son varios trabajos que la Municipalidad tiene en mente para la Ciudad Blanca.
Entre las obras: el Sanjuanódromo en el Ejido de Caranqui, la recuperación de los redondeles de Ajaví, La Madre, Parque lineal de Santo Domingo, tres obras en La Victoria, parque del Avión, Mercado de El Priorato, mercado de San Antonio, adecuación en todo el centro de la ciudad de las boca calles para hacer más accesible para las personas con discapacidad,  remodelación de los puestos de ventas de Yahuarcocha, intervenir el parque de la Familia, la Plaza Caranqui, entre otras que serán un aporte para el progreso de la ciudad.

Para conocer. Una de las metas de la Alcaldía de Ibarra era cumplir con 17 kilómetros por año y fueron 13 kilómetros de adoquinados y 6 kilómetros de asfalto.
Además el Municipio de Ibarra a través de la empresa Virsap ya tiene la planta de producción de adoquines y bordillos.
Es una planta de primera línea ubicada en el Valle del Chota que presenta al público un adoquín de calidad y buen precio.

Visita a la Presidencia. El alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, también manifestó que tendrá un acercamiento con el presidente Lenín Moreno para lograr un fondo, parte reembolsable y no reembolsable, para seguir construyendo sistemas de tratamiento.

“Hemos intervenido en 12 comunidades rurales y vamos a lograr hasta diciembre entrar en las otras 30. Este cantón va a ser el primero del país en donde se consuma agua potable en todos y cada uno de los rincones con la ayuda del Gobierno Nacional”, comentó Álvaro Castillo.

Caso Morejón. Además se conoció que el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo tomará otras medidas en el caso Morejón. Con la aparición del documento en donde la familia sede a título gratuito esas tierras no cederá y pondrá otra acción denominada error de cálculo y va a la Corte Constitucional y Corte Suprema para solucionar este inconveniente.