Equipos tecnológicos fortalecerán trabajo de agentes de tránsito

11:20 2776 hits

Equipos tecnológicos fortalecerán trabajo de agentes de tránsito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

agentes

Ibarra.- Como en las grandes ciudades de Europa, Ibarra contará con tecnología móvil de punta para controlar el tránsito vehicular. La Empresa de Movilidad del Norte Movidelnor gestionó la dotación de los equipos con el Consorcio de Seguridad y Movilidad Compañía Italiana Sintel Itali Spa.

Convenio. La alianza estratégica permitirá a los cantones del norte del país contar con 350 dispositivos de comunicación portátil body app, que reemplazarán la comunicación por radio y trasmiten en tiempo real video, audio, fotografía, puntos georoferenciales y placas de vehículos, que vincularán toda la información con la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional.

Además se implementarán de 4 centrales de operación que se van a gestionar con interacción de almacenamiento de información, 15 dispositivos móviles que detectan la velocidad instantánea de los vehículos a través de un sistema homologado y 15 patrulleros.

La tecnología reforzará el trabajo realizado por los agentes de tránsito en los 15 cantones de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, según los informa Édgar López, gerente de Movidelnor.

“El fotorradar de los patrulleros estará encendido en sitios estratégicos con un cronograma y socialización anterior.”, dijo el funcionario.

Además detalló que cada agente tendrá un body app en su pecho para garantizar la seguridad. Los videos no podrán borrarse y permitirán respaldar procesos legales como evidencias, todo avalado por el Ecu 911.