En la Gobernación de Imbabura las renuncias aún no se aceptan

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 5Ayer, hasta el cierre de edición el Ejecutivo aún no aceptaba la renuncia de la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutère ni de las jefas políticas de Otavalo, Lorena Mora; Ibarra, Elena Ipaz y Cotacachi, Jenny Chávez.
Así lo confirmó la Jefa Política del cantón Ibarra.
Elena Ipaz manifestó que renunció por lealtad y por ética pues su currículum lo calificó la gobernadora Vercoutère.

Posibles nombres. Luis Nogales, exjefe político del cantón Ibarra, informó a EL NORTE que su nombre, así como el de Inés Almeida e Iván Andrade están en la terna para ocupar la Gobernación de Imbabura.
Inés Almeida negó que su nombre estuviera en alguna terna para sustituir a Paolina Vercoutère.
Iván Andrade, que el 14 de septiembre declaró que sería gobernador de la provincia, esta vez fue cauto y prefirió no adelantar criterios. Mientras que Luis Nogales confirmó que su nombre está entre los opcionados para la Gobernación de la provincia. Dijo que se espera conocer la designación en esta semana.
Los tres personajes están vinculados con la política. Iván Andrade fue parte de la extinta Democracia Popular y Luis Nogales del extinto Movimiento Popular Democrático. Actualmente el primero es vicepresidente del partido Socialista en Imbabura y Luis Nogales, secretario de Acción Política de PAIS en la provincia.