Avanza la construcción de la primera fase del Anillo Vial

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 6La construcción del anillo vial tramo norte de Ibarra continúa su proceso. En esta semana se conocerá a la empresa encargada de fiscalizar los trabajos y se espera que hasta el 15 de diciembre se adjudique la obra a la mejor oferta.

Adjudicación. Hasta el momento se analiza la documentación presentada por la Constructora Herdoiza Crespo, que oferta construir la obra en un monto de 18,9 millones de dólares. Si dicha constructora cumple con los requerimientos, técnicos, económicos, financieros y demás factores, sería la adjudicada, caso contrario se elige a la siguiente.

Detalles. Juan Vaca, director de Macroproyectos del Municipio de Ibarra, señaló que se ha realizado la evaluación de la lista corta para la fiscalización, se envió la documentación al Banco Mundial y posteriormente se convocará a los ofertantes para, en un evento público, conocer al adjudicado y hacer la apertura de la oferta económica.
“Cuatro ofertantes, de seis invitados, fueron revisados para la fiscalización. Mientras que para la construcción, seis empresas fueron analizadas”, dijo. Además el funcionario informó que se han pagado al 90% de personas a las que se les expropiaron su predios y que el 10% se continúa cancelando, ya que se presentaron algunos problemas técnicos menores. “Un total de 4,5 millones de dólares se está pagando a los dueños de los predios expropiados durante ocho meses”, agregó.

Obra. El anillo vial se construirá desde la intersección de la avenida Cristobal de Troya y calle Obispo Jesús Yerovi hasta Chorlaví, donde empataría con la vía Otavalo - Ibarra. Los trabajos tardarían aproximadamente 400 días en la ejecución de la obra y se espera que sea inaugurada a finales de diciembre de 2018.