'Vamos a pagarle lo justo a la familia Morejón', dijo el alcalde Álvaro Castillo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

alvaro castillo

Ibarra.- El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, llegó hasta el parque Pilanquí, donde se acordó con la familia Morejón volver a medir los terrenos por los que existe un litigio pendiente de ser resuelto.


La primera autoridad del cantón aseguró que a las 09:30 estaba previsto el encuentro. Sin embargo, ningún miembro de la familia acudió a la cita.


Con el apoyo de la ciudadanía, que fue vestida de blanco y rojo, Castillo mencionó: “aquí se hacen las cosas de acuerdo a la agenda del alcalde. Aquí hay una autoridad que se hace respetar”.


Durante su intervención indicó: “mañana (hoy) que está aquí el presidente Lenín Moreno le voy a decir que con Ibarra no se juega, a esta ciudad se la respeta, y por más resoluciones de la justicia que exista no se puede entregar 67 mil metros cuadrados porque solo hay 42 900”.

El alcalde, con su expresión de molesto manifestó que la sentencia es inejecutable, explicó que si acepta pagar cuando le entreguen el área “(Avenida Teodoro Gómez de la Torre y una parte de la Heleodoro Ayala) con una escritura, los concejales de oposición van a darse cuenta que no hay 67 mil metros cuadrados, entonces... ¿qué respuesta le van a dar a la ciudad?” ‘Respaldo, respaldo, respaldo, señor alcalde’, gritó la ciudadanía que se reunió desde las 9:00 en este sector.

“A mí esto de que pague nomás, me huele mal, me apesta”, dijo Castillo.


Según la dirección de Avalúos y Catastros y el Departamento de Planificación del Municipio de Ibarra, estas obras públicas fueron construidas en un área de 42 929 metros cuadrados y no de 67 604, que además valoró cada metro afectado en 150 dólares, cuando el avalúo catastral era de 50.

“No vamos a pagar los 10 millones de dólares, vamos a ir hasta las últimas consecuencias en este proceso, se pagará lo justo, que la familia Morejón entienda”, recalcó Castillo.

Colaboración Luego de la intervención del alcalde Alvaro Castillo, las personas que asistieron a este sector de Ibarra realizaron una medición simbólica en el contorno de los terrenos en litigio.

LA FAMILIA MOREJÓN INSISTE QUE EL MUNICIPIO PAGUE 10 MILLONES DE DÓLARES

Orlando Morejón dio declaraciones en EL NORTE TV, aseguró que la familia no asistió a la medición porque tienen una sentencia ejecutoriada, es decir, que ya no se puede cambiar.


“Cómo podemos ir a la medición si el señor está con gente del Municipio, no podemos exponernos a que nos pase algo”, dijo Morejón.


Explicó que el Alcalde o los responsables de hacer la medición no les iban a hacer caso desde dónde hay que medir.


“Tenemos documentos y el aval de la justicia. No estamos en condiciones para medir, la justicia nos ha dado el sustento legal para reclamar los metros y el dinero.

Mi hermano tal vez propuso medir porque estamos en la razón, pero todavía podríamos ir porque tenemos documentos en los que dicen de dónde a dónde hay que medir”.


También indicó que el alcalde Álvaro Castillo “quiere medir a su antojo, no es lo que él quiere medir, el trabajo se hace de acuerdo a la documentación”.


Además, dijo que el alcalde mencionó que ha medido una parte de la Heleodoro Ayala.


“Señor alcalde lea bien, en la escritura de sesión de áreas en el año 92 dice clarito, y entiéndame bien, es desde la Mariano Acosta, por qué miente”, señaló Morejón.