Movidelnor busca recaudar deudas que suman 5 millones de dólares

07:51 3193 hits

Movidelnor busca recaudar deudas que suman 5 millones de dólares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

radar

Ibarra.- Desde el año que viene Movidelnor contará con el Departamento de Cartera y Cobranzas, que también incluirá el proceso de coactivas para recaudar los 5 millones de dólares pendientes por parte de los infractores.

Convenio. Las personas que adeudan a Movidelnor pueden realizar acuerdos de pago para evitar que cada mes se genere el interés del 2 %. El plazo que establece el convenio es de seis meses, pero con autorización de gerencia general puede aumentar a dos años.
Movidelnor es la segunda empresa pública a nivel nacional, luego de Guayaquil, que puede cobrar las contravenciones de manera directa. Las otras ciudades lo hacen a través de la Agencia Nacional de Tránsito.

Fotorradar. En 2016, Movidelnor recaudó 1 millón 473 mil por 7 374 infracciones de exceso de velocidad captadas por el fotorradar de la Av. 17 de Julio.
La gerente financiera de Movidelnor, Ximena Peñafiel, manifestó que el año pasado en la 17 de Julio siete personas murieron a causa de accidentes viales.

Proceso. Desde enero a agosto de 2017 el fotorradar de la 17 de Julio ha captado 7 232 infracciones por exceso de velocidad sin embargo, en relación al año pasado no han ocurrido accidentes viales en el sector. El monto alcanza 1 millón 260 mil dólares entre multas pagadas y otras que aún están pendientes.

Devolución a la espera. Aún está pendiente la devolución de 1 millón y medio de dólares a conductores multados por exceso de velocidad, captados por fotorradares ubicados en la Panamericana Norte, en el sector norte y sur de Ibarra.
Estos dispositivos fueron retirados en abril del año pasado. El dinero ya se encuentra en la cuenta de Movidelnor, pero para devolverlo se espera la sentencia de un juez, procedimiento que debe cumplirse, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito. La entrega se hará a través de la transferencia en la cuenta bancaria de los usuarios.