Día de la Diabetes con el mensaje de prevenir para vivir mejor

Ratio:  / 1
MaloBueno 

diabe

Ibarra.- Una mañana de alegría, deporte y charlas informativas es lo que se vivió en el parque Ciudad Blanca como parte de las actividades realizadas por la Coordinación Zonal 1 de Salud en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará este martes 14 de noviembre.

Detalles. Los stands ubicados brindaron asesoría a los asistentes. Talla, peso, medición de la cintura, entre otros, fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para brindar recomendaciones para cada caso. La nutrición también fue un tema importante y para lo cual se contó con la ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, que estuvo presente con productos directos desde el productor al consumidor para garantizar la calidad de los mismos. Las unidades móviles estuvieron presentes con atención en psicología, odontología, medicina general y enfermería. El Ministerio del Deporte también brindó su colaboración en una intensa y alegre jornada de bailoterapia para motivar el ejercicio físico.

Mujeres. La Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció que el Día de la Diabetes 2017 se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”. Es por eso que dentro de todas las actividades realizadas en la provincia se hizo énfasis en el control de la mujer, en el embarazo y en sus factores de riesgo.