UTN es parte de proyecto tipográfico internacional

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 5Mónica Acosta es una mujer apasionada por el diseño gráfico. Precisamente esa pasión y sus aptitud para la docencia es que le han permitido sobresalir y ser parte de un comité que encabeza un importante proyecto internacional, el mismo que tiene por objetivo dar la oportunidad de sacar a relucir la creatividad de los estudiantes que apenas han empezado su formación universitaria.

Inicios. Todo inició en 2016 cuando recibió una invitación para unirse a la asociación “Worldwide Graphic Designers” compuesta por diseñadores gráficos de varias partes del mundo y que tenían la intención de participar en diversos proyectos. Ese mismo año, y sin ser docente aún de la UTN, se le permitió trabajar con dos grupos de estudiantes en un taller sobre el proyecto “Tineste” en el cual estaba inmersos los países Turquía, Indonesia, Nicaragua y Ecuador, la idea fue generar participación desde el aula para que puedan crear carteles tipográficos. “En el mundo del diseño existen muchos concursos que tienen un rango de primera clase y los estudiantes en proceso formativo no tienen el nivel y formación para concursar en eso proyectos por eso esta iniciativa docente nació para eso”, comenta la docente y recuerda que la exhibición se realizó en el centro cultural El Cuartel.

Los mejores. Ya en este año y ya siendo parte del grupo de docentes de la UTN, Mónica se embarcó en otro gran proyecto. Se trata de Type United 2017. “Este año planificamos un proyecto de la misma característica de ‘Tineste’. Elaboramos una lista de parámetros para los estudiantes de primeros noveles de los diferentes países”, dice.
Este proyecto, que ya se inauguró en Indonesia, escogió a los mejores carteles tipográficos de cada país. En el caso de Ecuador el primer lugar fue para Jean Romero y el segundo lugar fue para Kevin Ango, estudiantes que ahora están ya en tercer semestre de Diseño Gráfico.