Fase de diálogo por buen camino en el Acuerdo Nacional Cultural

03:22 447 hits

Fase de diálogo por buen camino en el Acuerdo Nacional Cultural

Ratio:  / 0
MaloBueno 

culturaIbarra.- La segunda etapa del Diálogo Nacional por la Cultura  busca establecer reunir a los gestores culturales del país, con el fin de recoger sus puntos de vista para ampliar y socializar la política pública, dijo Isabel Ron, subsecretaria de Patrimonio.

Este diálogo se dará en 26 ciudades del país, en el caso de Imbabura se ha generado expectativa dentro de los Gestores Culturales. Los objetivos son conocer las demandas que sobre el sector cultural tienen los creadores, artistas, gestores culturales y ciudadanía en general y viabilizar su ejecución por parte del Sistema Nacional de Cultura.

Estos diálogos comenzaron el 1 de agosto en Guayaquil, y han incluido reuniones en Tena, Loja, Cuenca, Esmeraldas y Madrid.
De acuerdo a Ron, el trabajo está dividido en dos subsectores: Patrimonio y Memoria social y Emprendimientos, arte e Innovación.

En el primero se trabajará en los ejes de Investigación, Salvaguardia, Conservación, Promoción, Interculturalidad, Difusión y Circulación en las mesas de Memoria Social, Patrimonio material y Patrimonio inmaterial.

Expectativa.  La acogida a nivel nacional es buena. En la primera fase se logró reunir a 1 393 creadores, artistas y Gestores Culturales.

“En esta etapa se registraron 54 mesas de diálogo y 864 aportes recogidos”.

David Cevallos Gestor Cultural, cree que la idea de estos diálogos es generar insumos sobre temas pendientes en el sector cultural, para la creación de una agenda de políticas públicas en esta área.