Se unen para proteger la fauna silvestre

05:38 533 hits

Se unen para proteger la fauna silvestre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

faunaIbarra.- Con el fin de reducir la interacción entre el humano y la vida silvestre en la parroquia Angochagua, se firmó un convenio entre el GAD parroquial de esta localidad, la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura, el Proyecto de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente en coordinación con la Dirección Provincial Agropecuaria de Imbabura y The Wildlife Conservation Society de Ecuador (WCS).

 

Inconveniente.- A través de un comunicado se ida a conocer que como un antecedente en la parroquia de Angochagua en los años 2013, 2015 y 2016 se han reportado 3 conflictos entre los habitantes y la fauna en la zona, especialmente con oso de antojos. Una de las causas para que suceda esta situación es el avance de la frontera agrícola y ganadera, la deforestación por madera y la colonización humana. Estas instituciones decidieron trabajar en esta iniciativa agropecuaria sostenible que busca reducir el conflicto gente/fauna mediante la implementación de prácticas ganaderas sostenibles en La Rinconada, Zuleta – Arrayan y Angochagua.

Inversión.- Los recursos provienen de Global Environment Facility (GEF) con un monto de 16 mil 667 que otorga el MAE, a través del socio implementador WCS en materiales e insumos a 45 beneficiarios de estas comundiades de Angochagua.