San Miguel Arcángel, patrono de la Ciudad Blanca recibió homenaje

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ibarra

Ibarra.- El centro de las fiestas de Ibarra es San Miguel Arcángel, manifiesta el prorrector de La Catedral, Bolívar Batallas. Por esta razón se organizaron diferentes actividades en homenaje a San Miguel.


Los eventos iniciaron con el pregón el 8 de septiembre y culminan el 17 del mismo mes con la celebración en La Catedral.

Los eventos de homenaje continúan este sábado 16 de septiembre, con una caminata desde La Catedral  hasta el Mirador, desde las 08:30 y el domingo 17 de septiembre es el Te Deum en La Catedral desde las 18:30.

Alegría. En el pregón participaron cerca de 1 000 personas, entre estudiantes de los planteles Oviedo, San Francisco y 28 de Septiembre, así como representantes de la Comunidad Kairós de La Catedral, el Oratorio Parroquial, el coro, la Fraternidad de la Caridad y movimientos apostólicos de la parroquia.

El Obispo de Ibarra, Valter Maggi, precisó que la peregrinación hacia el Mirador del Arcángel será un momento diocesano en el que participarán los representantes de la Diócesis.

“En esta ocasión el Obispo promulgará el Sínodo Diocesano. Al culminarse  la visita pastoral, la Diócesis se convoca durante tres años de Asamblea para conformar el horizonte de la misión de la Iglesia y su vida pastoral durante los 10 años”, enfatizó.

Más adelante se realizará la animación de las parroquias, asambleas sinodales en las zonas pastorales y el tercer año se realizará la Asamblea Sinodal Diocesana dedicada a la elaboración del Plan Pastoral Decenal y la legislación normativa para la vida de la Iglesia en los próximos años.

En el pregón se demostró la alegría de la familia de La Catedral en el que rindieron homenaje al patrono de la ciudad.

“Nos disponemos a la misión parroquial que significará para La Catedral un momento muy grande de evangelización, la fiesta expresa esta vitalidad”, expresó el Obispo Maggi.