11-09-2018 | 00:00
(I)

7 080 infantes van a Educación Inicial en Ibarra

Entre 3 y 4 años de edad tienen los pequeños estudiantes que iniciaron su etapa educativa la mañana de ayer. En Ibarra son 7 080 niños.

Ibarra. Con la ilusión desbordando por sus rostros y los sentimientos encontrados de sus padres, los niños de Educación Inicial 1 y 2 empezaron ayer su vida estudiantil en 85 instituciones públicas, privadas y fiscomisionales de Ibarra.

Las niñas y niños de 3 y 4 años fueron los últimos en empezar el año lectivo escolar, cumpliendo con lo establecido en el cronograma emitido por el Ministerio de Educación.

Inauguración. En la mayoría de establecimientos se emitieron disposiciones y normativas y los niños regresaron a sus viviendas acompañados de sus representantes.

Silvia Maldonado, de 50 años de edad, llevó su nieto Martín Alencastro, hasta la unidad educativa Luis Leoro Franco. Comentó que el trato que ha recibido por las maestras ha sido el mejor desde la matrícula y que está satisfecha por lo que el pequeño ha aprendido desde que inició su formación en un Centro Infantil del Buen Vivir.

Junto a ella, cientos de madres estuvieron en el establecimiento que se constituye como uno de los más amplios y de más trayectoria del cantón junto con las unidades educativas 28 de Septiembre, Teodoro Gómez de la Torre, Ibarra y Modelo Velasco Ibarra, que son las que tienen destinados ambientes específicos para los más pequeños.

Testimonio. “Karina”, nombre protegido de una madre de familia de nacionalidad venezolana, mencionó que se encuentra contenta por la acogida que su hija de cuatro años ha tenido en este país.

Carlos Amaya, analista de Apoyo de Seguimiento y Regulación del Distrito 10D01 de Educación, mencionó en declaraciones anteriores, que alrededor de 600 estudiantes venezolanos ingresarán al sistema educativo en Ibarra este año.

Amaya también informó que aproximadamente 900 estudiantes se cambiaron de instituciones privadas a públicas.

Todavía buscan cupos. La mañana de ayer las instalaciones de la Dirección Distrital 10D01 del Ministerio de Educación lucían llenas de personas que aún buscaban un cupo para los distintos niveles de educación.

En las oficinas, los funcionarios de atención al cliente les daban a conocer que aún existen cupos en distintos planteles y que debían acercarse con la documentación necesaria.