En Imbabura se subastarán dos bienes de Inmobiliar valorados en USD 262 652,43

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 6 principalDe los 333 bienes que se venderán a nivel nacional para enfrentar la crisis económica anunciada el pasado lunes por el presidente Lenín Moreno, siete se encuentran en la zona 1 y están valorados en USD 831 057,13.

En Imbabura se subastará un terreno ubicado en Natabuela, en el barrio del Coco, donde Inmobiliar tiene el 50% de derechos y acciones.
Otro de los bienes se encuentra en Otavalo, en el sector de Peguche. Estos dos terrenos están valorados en USD 262 652,43.

El coordinador zonal 1 de Inmobiliar, Luis Borbor, indicó que estos inmuebles han sido incautados por la entidad y estarán a la venta en octubre y noviembre.

Borbor mencionó que en Carchi hay tres terrenos que también se subastarán, estos están ubicados en Tulcán y en El Ángel, y tienen un costo de USD 32 604,70.

En Esmeraldas también hay dos terrenos, el coordinador de Inmobiliar señaló que están priorizados y listos para la venta.

 Para adquirir estos bienes, algunos de los requisitos es que el interesado debe dar el 10% de adelanto del bien, que sea el ganador de la subasta y cumplir con la totalidad del bien, este pago se lo puede hacer con instituciones financieras como el Banco del Pacífico.

“Los terrenos están desocupados y listos para el momento de la subasta”. Según Borbor, en la segunda fase entrarán más bienes de la zona 1.

El coordinador no especificó cuántos terrenos pero añadió que hay un “sinnúmero de bienes inmuebles y muebles que están en procesos de transferencias. Según datos de la institución, en 2015, por ventas recibió USD 30 millones; en 2016, 28 millones y en lo que va de 2017, USD 2,2 millones.