Hoy se inicia feria de emprendedores en Zuleta

17:45 1161 hits

Hoy se inicia feria de emprendedores en Zuleta

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag 7Comida típica y una diversidad de artesanías, es lo que 45 artesanos del sector de  Zuleta, desde hoy hasta el 13 de agosto, ofrecen en la octava Feria Artesanal Turística Gatronómica Zuleta 2017.

 

Artesanías. Los bordados, bisutería, arte en madera, son algunas de las artesanías que desde hoy se exhiben.
Alrededor de 45 productores del sector se congregan en la casa comunal de esta parcialidad indígena conocida por los bordados, para exhibir y vender sus productos a los turistas que aprovechando el feriado llegan a la comunidad.

Objetivos. Unos de los objetivos de la exposición intercultural es dinamizar la economía de los vecinos, señala Maira Sandoval, quien se dedica al oficio del bordado. La intención de la feria además es de dar a conocer el potencial gastronómico y turístico que tiene la comunidad.
Marco Carlosama, destaca la belleza del paisaje que tienen los valles y las montañas, que se ha n convertido en un atractivo para los visitantes, que han permitido el establecimiento de tres rutas turísticas en este lugar, a las que también se podrá acceder ya que los operadores turísticos estarán presentes en la feria.
Esta vitrina de emprendedores tendrá un espectáculo artístico con la presencia de músicos tradicionales, que son parte del encuentro.

El bordado. Zuleta, es una comunidad ubicada al suroriente de Imbabura, del cantón Ibarra, que preserva la tradición del bordado.
Este oficio inició en 1940 en la hacienda del ex presidente Galo Plaza Lasso, donde su esposa, Rosario Pallares creó un taller, para aprovechar las destrezas de las mujeres de la zona y proporcionar a los hogares de la comuna un ingreso extra con que puedan mantener sus hogares. Desde aquel entonces el oficio se ha ido transmitiendo de generación en generación.