El Municipio ya ha cancelado más de 3 millones de dólares por los predios que serán intervenidos con el Anillo Vial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

anillo vial

Ibarra.- 21 sectores del cantón serán intervenidos por la construcción del Anillo Vial que ejecutará la Municipalidad de Ibarra con el objetivo de mejorar la movilidad.


El tramo Norte de esta obra que comprende los sectores de Chorlaví; La Merced de Chorlaví; Pugacho Bajo; Parque Industrial; Mirador de Alpachaca; Buenos Aires; Vista Lago y San Andrés, están en procesos de pagos, según la coordinadora del proyecto, Verónica Gómez, aquí hay aproximadamente 185 predios. “Tenemos un promedio de 3 millones 900 dólares que se han cancelado a los propietarios”, indicó Gómez.

Además, en este tramo existen 30 predios que tienen un valor significativo y que están con órdenes de pago.

Asimismo se realizará una consultoría en el tramo Sur que implica el levantamiento del predio, la afectación, un documento de negociación y la consolidación del pago.

El Anillo Vial cuenta con el tramo Norte y Sur, la construcción iniciará en el primer tramo.

“Vamos a ver cómo es el comportamiento del tramo Norte, posteriormente pasamos al Sur, que implica las expropiaciones, indemnizaciones, trabajamos en reacentamientos y pueblos indígenas, luego podremos dar una política de inicio de cuánto nos costaría esta intervención”, anunció Gómez.

El Paseo Turístico de Yahuarcocha, que también forma parte del proyecto, tiene un plazo de construcción de 7 meses, que empezó desde el domingo, mientras que el tramo Norte tiene 14 meses y el Sur del Anillo Vial, tiene 18 meses, de esta última obra aún no hay una fecha de inicio de licitación.