Ibarreños recordaron la ruta de Simón Bolívar en una caminata

Ratio:  / 0

PAG-3-MBIbarra.- Con globos rojos, representando a uno de los colores de la bandera de la Ciudad Blanca, decenas de ibarreños recordaron la ruta de Simón Bolívar desde La Esperanza.


El recorrido duró cerca de tres horas, empezó a las 10:00 y terminó al mediodía. El alcalde Álvaro Castillo encabezó esta tradicional caminata hasta la Piedra Chapetona.

En este evento participó el personal Municipal la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, Cuerpo de Bomberos y también se unieron los vocales del GAD Parroquial de La Esperanza.

Minutos antes de iniciar este recorrido, el Alcalde de Ibarra enfatizó que “esta municipalidad y sus empresas llevan por todo lo alto un membrete que se llama libertad y respeto”.


Silvana Linto participó en esta caminata. Para ella, es hora de que la ciudadanía empiece a recuperar su identidad.


Jorge Llanos, comisario de Construcciones, también fue parte de esta actividad, mencionó que como ibarreño es un evento para recordar la Batalla de Ibarra, que cumple 194 años.


“Recordamos el trayecto que Bolívar hizo para llegar a la piedra Chapetona en las riberas del Tahuando y desatarse ahí la batalla”. Javier Villamil recuerda la gesta histórica de esta batalla. “Nosotros como ibarreños nos sentimos identificados”.