Moradores de la avenida Carchi se sienten molestos por un mal olor de aguas servidas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

PAG-6-MBIbarra.- Un mal olor se está generando alrededor de la avenida Carchi, así lo aseguran sus moradores, quienes mencionan que hace aproximadamente cuatro semanas se inició este problema por la planta de tratamiento de aguas servidas.


John Villegas, habitante de este sector, denomina a esta situación como un ‘evenenamiento silencioso’.


“La mayor liberación de estos gases son en horas de la noche, de 22:00 a 02:00 y de 05:00 a 08:00”.

Graciela Díaz también es otra de las moradoras, dice que el olor “no se soporta, tengo el negocio y las puertas las tengo abiertas, y es peor cuando las cierro”.


Los vecinos aseguran que este problema surgió luego que empezara a funcionar la planta de tratamiento.

“Los malos olores se producen en los lavabos de los baños, en especial por las mañanas”, explica Carlos Gudiño. Además, señala que antes de la planta de tratamiento, nunca se registró este problema.

Luz Angélica Martínez cuenta que este mal olor se sintió cuando llovió fuerte una noche: “Y se quedó en las casas impregnado ese olor muy fuerte que no sabemos de qué es, he puesto cloro, agua hervida y se ha ido el olor unas tres horas y sigue igual, esto es en todo el barrio”.

Arturo Fuentes, gerente de EMAPA-I, manifiesta que se debe dejar pasar un mes hasta que se estabilice la planta de tratamiento. “Necesito una reunión con todos los del barrio nuevamente para indicarles qué es lo que se va a hacer”.

También se tiene previsto realizar un recorrido con los moradores en la planta de tratamiento.