Trabajo de la CNT: proteger la salud de sus funcionarios

Ratio:  / 0

cntIbarra. Los funcionarios del Área Técnica de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, cada mañana, previo a cumplir sus labores de servicio técnico, verifican que sus implementos de seguridad estén en óptimas condiciones, pues, el mínimo descuido sería fatal.

La empresa cumple, a cabalidad, con las normas establecidas en la Legislación Ecuatoriana; “toda empresa pública y privada está obligada a tener un Sistema de Gestión de Seguridad Industrial que involucre el cuidado de los trabajadores y la productividad de la entidad”

El Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, mensualmente, capacita al personal en temas de manejo y entrenamiento de equipos; causas y consecuencias de la mala utilización de indumentaria de seguridad; primeros auxilios; procedimiento de seguridad industrial; relaciones humanas, a fin de cuidar la integridad de sus colaboradores, mejorar el ambiente de trabajo y cumplir con el lema de prevención y protección de la salud en el trabajo.

Marcelo Carranco, administrador de la CNT Regional 1, expresó que se resalta diariamente el empleo de los equipos de protección personal, pues la misión de la Corporación es proteger a todo su contingente.