Los bachilleres se preparan para el ingreso a la universidad con ferias de oferta académica

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 7 viernesEstudiantes del tercer año de bachillerato conocieron las ofertas académicas de las universidades e institutos tecnológicos de la ciudad, durante una feria que se llevó acabo en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.


Artes Plásticas; Gastronomía; Derecho; Automotriz; Ciencias del Agua; Sistemas; Ingeniería Comercial, son algunas de las carreras que ofertaron las 9 universidades y 18 institutos.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, mencionó que a finales de este mes se publicarán los resultados del examen Ser Bachiller.


“Todo este esfuerzo amerita para que podamos orientarles y puedan escoger de mejor manera el proceso de acceso universitario”, explicó Suárez.


Jonathan Liria asistió a la feria en representación de la Universidad Regional Amazónica Ikiam y actualmente es coordinador de la nivelación de la universidad.


“Es una feria grande que agrupa muchísimas unidades educativas y es importante que Ikiam participe en estos eventos”.


Liria señaló que en Ikiam hay estudiantes de las 24 provincias del país. Esta universidad tiene cuatro carreras aprobadas: Ingeniería en Ciencias del Agua; Ingeniería en Geociencia; Ingeniería en Ecosistemas y la carrera con más demanda, Ingeniería en Biotecnología. Ikiam está ubicada a 7 kilómetros de Muyuna, del cantón Tena.

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Uniandes, ofertó en la feria las 5 carreras: Sistemas; Derecho; Ingeniería Comercial; Ecoturismo y Hotelería.