Hospital San Vicente de Paúl ya cuenta con un nuevo caldero

09:03 739 hits

Hospital San Vicente de Paúl ya cuenta con un nuevo caldero

Ratio:  / 1

caldero

Ibarra.- Desde abril de este año, el Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, cuenta con un nuevo caldero, que tuvo una inversión de 100 mil dólares.

Edgar Mena, líder de mantenimiento del esta casa de salud, explica que la máquina sirve básicamente para generar vapor a las áreas de esterilización; en la parte de dietética, donde se preparan los alimentos; a las lavanderías, para el agua caliente y el otro servicio es generar agua caliente que se necesita en todo el hospital mediante un intercambiador de calor.

“El vapor dentro del hospital es fundamental para el funcionamiento de todos estos servicios”, menciona Mena.

Mantenimiento. En el área de mantenimiento donde se encuentra esta máquina grande, hay otro caldero, que tiene 10 años de funcionamiento.

Mena dice que cuando se realiza un mantenimiento a cualquiera de estas dos maquinas, una deja de funcionar, es por eso que el HSVP cuenta con dos.

A las 04:00 comienza a funcionar el caldero y se apaga a la medianoche (00:00).

Personal. En el área de mantenimiento del HSVP trabajan 20 personas, de las cuales, solo 12 hacen turnos en la mañana, en la tarde y en la noche.

Mena señala que el personal de su área realiza las instalaciones internas del hospital como de agua, taponamientos o controlando las fugas de agua.