Jueza dictaminó medidas cautelares para 19 personas investigadas por presunta asociación ilícita en Movidelnor (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

movidelnor

IBARRA. El jueves 20 de abril de 2017 la Policía Judicial allanó las oficinas de Movidelnor para recabar pruebas sobre un presunto delito de asociación ilícita.

Al respecto el fiscal provincial de Imbabura, Gen Rhea, dijo en el noticiero Pulso Informativo de radio Los Lagos que desde el año anterior se inició la investigación.

Se partió de una información remitida por la Policía Judicial de Imbabura en la que se establecía que varias personas que no laboran en Movidelnor estarían dedicadas a actividades ilícitas relacionadas con trámites de matriculación vehicular, levantamiento de gravámenes y recuperación de puntos en licencias de conducir, quienes además habrían contado con la participación de funcionarios de la empresa pública antes indicada.

El fiscal indicó que se actuó de forma inmediata y se interceptaron llamadas telefónicas, lo que determinó el procesamiento a 19 personas, de las que 15 fueron detenidas.

Con todos estos elementos recabados la Fiscalía, con órdenes judiciales realizó ocho allanamientos en forma simultánea en las oficinas de Movidelnor, así como en domicilios.

La noche del jueves 20 de abril se realizó la audiencia de formulación de cargos que se extendió hasta la madrugada de hoy. La jueza de Garantías Penales de Imbabura, Raquel Maza, dispuso las medidas cautelares para los 15 detenidos, como lo dispone el artículo 522 del COIP, que establece la presentación periódica de los procesados así como la prohibición de ausentarse del país.