Finalizan festejos por lso 80 años de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p3

Ibarra.- Con las Dianas Sanchistas los estudiantes que forman parte de la U.E. Sánchez y Cifuentes rindieron homenaje a su patrona, la Virgen Dolorosa.


La actividad se realizó ayer a las 05:00 por las calles de la ciudad, con la imagen, los priostes, que son los estudiantes de tercer año de bachillerato y los exalumnos de la promoción de hace 25 años.  

Actividad. Ayer también se desarrolló la feria expositiva con más de 50 proyectos estudiantiles.
En el área de Matemática, los estudiantes desarrollaron las destrezas de aprender jugando, en Ciencias Naturales expusieron sobre cómo utilizar el microscopio, observar los tejidos, células, entre otros temas.
En Estudios Sociales compartieron con cultura, danza y teatro todo lo aprendido sobre las provincias del Ecuador.


En proyectos escolares se fomenta al cuidado de la ortografía, la práctica de la lectura, la dramatización, declamación...
“Además de mostrar lo aprendido durante las clases, también se demuestra el trabajo que se desarrolla”, precisó la vicerrectora de la institución, María Elena Zurita.
El cuidado ambiental, fomentando el reciclaje también fue uno de los proyectos presentados.
En participación estudiantil, los chicos de primeros y segundos años de bachillerato se dedicaron a temas de convivencia, vida saludable y cómo mejorar la salud y la vida.
Kart es el proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes de tercer año de bachillerato, elaboraron un auto de carreras.
Esteban López explicó que el proyecto del área de Física se creó con materiales de reciclaje.
La máxima velocidad del vehículo es de 60 km/h.
Lo ejecutaron con un motor de una podadora, llantas recicladas,  la estructura es de hierro fundido.


Ocho estudiantes ejecutaron el proyecto.
“Al principio íbamos a realizar una simple maqueta, pero quisimos ir más allá de eso. La práctica es mucho mejor”, enfatizó Esteban.
Dos semanas demoraron los estudiantes en ejecutar el proyecto.
“Verlo cristalizado es algo que me gusta demasiado, es algo que nos llena de felicidad y nos motivará a seguir adelante creando nuevas cosas”.