Con actividades saludables y de concienciación se conmemora el Día de la Tierra

Ratio:  / 0

p7“En bici por la tierra” es una de las actividades que el Ministerio del Ambiente Zona 1 organiza, hoy, para conmemorar el Día de la Tierra.

Apoyo. Julio Morán, coordinador de la zona 1 del ministerio, comenta que esta iniciativa tiene el aval del Municipio de Ibarra y el Gobierno Provincial de Imbabura que apoyan la iniciativa. Además de los colectivos BiciCultura, el club Ciudad Verde y Medifer que ya confirmaron su presencia.
“El objetivo es formar una cultura ecológica y que la gente aprenda que también podemos ayudar a la tierra al producir menos emisiones de gas”, dijo Morán.

Actividades. El ciclopaseo, que inicia a las 08:30 en el Ecu 911, tiene provisto contar con aproximadamente 300 participantes. “Aún pueden sumarse, lo único que necesitan es su bicicleta y las ganas de pedalear llevando el mensaje de cuidar la tierra”, enfatizó Morán.
Y es precisamente por eso que también se ha pedido a los participantes que lleven sus mensajes con referencia a esta temática. Pueden hacerlo en papel reciclado, telas, o cualquier otro material reciclable y a la llegada se colgará en un mural.
Además del ciclopaseo, en Cotacachi se realizó la invitación a cuatro instituciones educativas y a la Policía Nacional para realizar un recorrido por el sendero que circunvala a la laguna de Cuicocha para que puedan admirar la belleza de la naturaleza. Para finalizar, mañana se realizará una campaña de concienciación en semáforos de las principales calles de Ibarra y en la Plaza de Ponchos en Otavalo con el mensaje de evitar la contaminación auditiva a los conductores.