El 17 de Julio pasó a la tercera fase de las Olimpiadas del Saber

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p8Un capítulo más de las Olimpiadas del Saber se cerró ayer con el triunfo de la Unidad Educativa 17 de Julio que se enfrentó a la Unidad Educativa Ibarra. El evento es organizado por Cedas y cuenta con el auspicio de Diario EL NORTE.

Fases. Este programa fue parte de la segunda fase del concurso estudiantil que ya tenía a los primeros ganadores, se trató de la Unidad Educativa La Salle de Atuntaqui que obtuvo 22 puntos frente a los 12 puntos de la Unidad Educativa Antonio Ante, en el programa del día martes.
De esta forma, La Salle de Atuntaqui y el 17 de Julio pasan a la tercera fase y con esto se juegan su cupo en la semifinal que tendrá lugar el 16 de mayo y posteriormente la final que se disputará el 23 de mayo.
La próxima semana se enfrentarán las instituciones: Priorato- Yahuarcocha. Mariano Suárez Veintimilla- Juan Pío Monúfar (Quito) y Pimampiro- Oviedo.

Más detalles. En este evento los estudiantes se divierten y  también aprenden y ponen a prueba sus conocimientos a través de las preguntas.
Esta es la segunda edición y tienen como objetivo ser una herramienta de apoyo para que los estudiantes se preparen para las pruebas que son parte del ingreso a las universidades.
Los ganadores recibirán como premios: un viaje a Galápagos, trofeo de la Copa de los Colegios, menciones de honor, becas para cursos preuniversitarios y también libros para los lectores.