Nueve conductores en estado de embriaguez fueron detenidos durante el feriado (video)

Ratio:  / 0

lopezIBARRA. Édgar López, gerente de Movidelnor-EP, manifestó esta mañana que durante los operativos de control de Semana Santa se encontró a 9 personas conduciendo en estado de embriaguez. Una cifra que llama mucho la atención, tomando en cuenta que es una época de reflexión y recogimiento, dijo.

En entrevista en radio Los Lagos que se transmite por Facebook de diario El Norte, López recalcó la necesidad de hacer campañas de conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo.


A decir del gerente de Movidelnor, Édgar López, esta concienciación debe nacer desde los hogares, desde los más pequeños.


Sin embargo dijo que esta entidad, encargada de controlar el tránsito en la zona norte, se encuentra realizando constantes campañas con el fin de llegar a la gente.

Reporte del Ecu 991.  En este mismo lapso de tiempo, ayer Carlos Cadena responsable del ECU-911 en la zona 1 dijo que se atendieron en total 1 101 incidentes, en donde constan emergencias y asistencias articuladas. Dentro de las cuales se desprenden 682 alertas, 78 escándalos, 42 personas sospechosas, 224 emergencias de salud, 144 alertas de tránsito, 14 accidentes de tránsito y 21 eventos bomberiles.

La SNGR.  En el evento el secretario técnico de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, William Luna,  dijo que se trabajó en un plan de contingencia el cual intervino en varios deslizamientos ocurridos en la provincia de Imbabura, particularmente en la zona de Intag.

En rueda de prensa realizada el lunes, expresó que Movidelnor con sus 124 Agentes Civiles de Tránsito y siete inspectores, se laboró dando seguridad vial en los diferentes eventos que habían solicitado, en especial para las procesiones y Vía Crucis, que son una tradición católica, sin descuidar el control vehicular en las calles, avenidas y donde tiene jurisdicción la mancomunidad de tránsito.

“Estos días de asueto se vivieron con total normalidad “, aseveró.

Por su parte, Marcelo Acosta, director de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que quienes forman parte de la Comisaría de Higiene y la Policía Municipal, estuvieron dispuestos en el control de los mercados y del comercio informal. Así mismo se activó a la Unidad de Gestión de Riesgos, para prevenir cualquier situación anómala que pudiera suscitarse y que ventajosamente no pasó.

“Las actividades mancomunadas, permiten tener una urbe más ordenada y de a poco crear una conciencia ciudadana”, fue lo que manifestaron los funcionarios municipales.