En el Hospital del IESS de Ibarra se digitalizó los resultados de radiografías

Ratio:  / 1

turneroIBARRA. El Hospital del IESS en Ibarra implementó la digitalización de los resultados de RX, lo que agiliza el diagnóstico médico y la pronta aplicación del tratamiento adecuado a los pacientes que acuden a las diferentes especializaciones médicas. Este proceso es parte de una serie de adecuaciones en esta unidad médica para mejorar la atención de salud.

El sistema se denomina Microdicom Free, permite el envío directo de las radiografías digitales a carpetas compartidas y son guardadas en la historia clínica de cada paciente. De esta manera el médico revisa los resultados y de inmediato emite el diagnóstico y tratamiento. Otras ventajas del sistema son la reducción de la contaminación ambiental y el ahorro a la institución al no invertir en la impresión de placas de RX.

En las áreas de Farmacia y Laboratorio clínico se instalaron turneros, lo que garantiza que la atención sea ágil, oportuna y de calidad. Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con capacidades especiales no necesitan tomar un turno, deben acercarse directamente a la ventanilla exclusiva abierta para estas personas.

El Hospital de Ibarra brinda atención directa a los afiliados, jubilados y beneficiarios de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura y Carchi.