Se cayó el techo de la Capilla Episcopal de Ibarra

20:17 51329 hits

Se cayó el techo de la Capilla Episcopal de Ibarra

Ratio:  / 8

capilla episcopal

Ibarra.- Tremendo susto pasaron este domingo 18 de diciembre de 2016 en la Capilla Episcopal cuando aproximadamente a las 16:30 el techo deteriorado se derrumbó.

Según Diego Flores, del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, evacuaron a cuatro personas a salvo del lugar antes que el techo colapasara en su totalidad. 

“Es un gran dolor para toda la Iglesia de Ibarra y para todos los ciudadanos de esta provincia que se identifican con la Catedral y la Capilla Episcopal como en la expresión de su identidad, de su historia de su fe”, dijo visiblemente afectado el Obispo de Ibarra, Valter Maggi.

“Es desde marzo de 2014 (desde la anterior administración municipal) que me he dirigido a todas las autoridades competentes en la salvaguarda del patrimonio para que se tomaran las iniciativas correspondientes frente a un percance tan grave como el que ha sucedido esta tarde (ayer)”, enfatizó el Obispo.

También afirmó que hizo uso de la Silla Vacía en el Concejo Municipal para informar sobre la grave situación, en donde se decidió tomar algunas medidas que no eran suficientes., ““pero hasta ahora, aquellos estudios y aquellas medidas urgentísimas de protección no se han tomado”, afirmó el padre Maggi.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, dijo que hace tres o cuatro semanas el Obispo llegó al Concejo Municipal a solicitar la ayuda formalmente.

Precisó que desde el Portal de Compras Públicas está por adjudicarse trabajos de cerca de 52 mil dólares para los trabajos de en la cubierta de la Capilla Episcopal.

Explicó que también está subido al portal el estudio para la rehabilitación integral de la Capilla y la Iglesia principal.

Mientras se concretan los recursos, Castillo aseguró que desde este lunes se realizarán obras emergentes de estabilización para evitar el deterioro de las paredes de la Capilla Episcopal.

El Alcalde dijo que el Ministerio de Finanzas no  ha transferido ni un centavo de los $900 mil para el área de Patrimonio.

Síguenos en Facebook