La Pucesi crece en infrestructura

08:37 779 hits

La Pucesi crece en infrestructura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pucesiIBARRA. Es un moderno edificio que las autoridades de la Pontificia Universidad Católica, Sede Ibarra están próximas a inaugurar. La construcción empezó hace tres años. Ahora en este 2016 llega la etapa de su apertura coincidiendo con la celebración de los 40 años de la institución superior.


En lo que corresponde a la infraestructura y equipamiento se invirtieron alrededor de cinco millones de dólares. Fue edificada en tres fases.
“Este año estamos poniendo al servicio del norte del país, una nueva infraestructura, que viene a ser el cuarto edificio que tiene la universidad. Esta infraestructura albergará nuevos laboratorios, espacios para docentes, investigadores, igualmente la nueva biblioteca que está en marcha y también contaremos con un moderno centro de convenciones”, dijo Andrés Simbaña director administrativo de la PUCES-SI sede Ibarra.

“Este año esperamos ponerlo en funcionamiento y al servicio de la toda la comunidad. Estamos ajustando los últimos detalles y esperamos hasta los últimos días de diciembre ponerlo en funcionamiento total”, explicó el funcionario.

LA PRORRECTORA

“Tenemos una agenda que ya se está ejecutando. Esto por cuanto venimos desde el mes de abril, realizando actividades en torno a los cuarenta años. Cuatro décadas es un tiempo muy significativo de creación de esta universidad”, dijo la prorrectora de la institución María José Rubio. “Pensamos también que atender a tres mil estudiantes en promedio es suficiente. Recordemos que somos la sede más grande de la Universidad Católica del Ecuador. Nuestro objetivo es terminar las instalaciones, que sean instalaciones de confort, no solo para los estudiantes sino para la sociedad en general”, dijo la autoridad.

PROGRAMACIÓN

El 8 de octubre se realizará el encuentro con los graduados de la Gesturh, el evento se llevará a efecto a las 17:00. El 15 de octubre se efectuará la caravana ciclística de integración. La salida será desde el cantón Otavalo a partir de las 07:00.

Para el 11 de noviembre está previsto la clausura del Año de la Misericordia en la capilla de La Sagrada Familia. Sin olvidar el Seminario Internacional de Comunicación que se efectuará entre el 16, 17 y 18 de octubre.

Son entre otros los eventos más sobresalientes que constan en la celebración de los 40 años de la institución educativa de nivel superior.

HISTORIA

La PUCE-SI cumple en 1980 su aspiración de contar con campus propio que se establece en las veinte hectáreas adquiridas a la hacienda “La Victoria” en un paraje ideal, por su retiro y privilegiado entorno natural, para la dedicación de las actividades académico - productivas y las que son parte de la formación integral de los universitarios.

En 1985 asume el Pro-Rectorado el Dr. José María Sancho S.J. con quien la Universidad continúa en su línea ascendente de ampliación de servicios educativos.

Ese mismo año nace la Escuela de Ciencias de la Educación, así constan el archivos históricos de la institución.