Desfile en homenaje a Ibarra en sus 410 años de fundación (video)

Ratio:  / 8
MaloBueno 

teodoroIbarra festeja los 410 años de fundación con gran entusiasmo y fervor cívico. La mañana de este miércoles 28 de septiembre se realizó el desfile cívico y cultural por las principales calles de la ciudad.

A pesar de la llovizna que cayó  sobre la Ciudad Blanca, estudiantes de 16 planteles educativos se hicieron presentes con delegaciones culturales. Representaron con sus danzas a la cultura indígena de Imbabura.

Las empresas municipales también participaron con sus delegaciones. La Banda Santa Marianita del Empedrado, fundada hace 70 años, por primera vez desfiló para rendir homenaje a la Ciudad Blanca.

Para el cierre del desfile, los exalumnos del Colegio Teodoro Gómez de la Torre tenían preparada una sorpresa, al grito de ¡Teodoro Patrón! una numerosa delegación de exestudiantes del Colegio Centenario desfilaron con la antigua “Banda de Guerra”. Fue el plato fuerte de la jornada.

Su participación, además de rendir homenaje a la ciudad fue para demandar la remodelación de las antiguas instalaciones del ‘Patrón’ donde nació hace 132 años.