El talento musical brilla en festival artístico cultural colegial

Ratio:  / 0

cantoIBARRA. Ritmos como pasacalle, san juanito, bomba fueron escuchados en las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, como parte del II festival artístico cultural en homenaje a los 410 años de fundación de San Miguel de Ibarra.

Alrededor de 1500 asistentes entre estudiantes, padres de familia y docentes apreciaron el talento de 16 delegaciones de las diferentes instituciones educativas. Danza, interpretación musical y expresiones pictóricas constituyeron este evento con el que el Ministerio de Educación festeja a la ciudad.

Érica Canacuán, representante de la Unidad Educativa Sudamericano, fue una de las participantes. Ella animó a los asistentes bajo el género musical fox incaico “Collar de Lágrimas”. Así mismo la Unidad Educativa Valle del Chota con el ritmo bomba y la energía de sus estudiantes demostró el cariño hacia su ciudad.

“Este es un homenaje desde todos los miembros de la comunidad educativa. En este espacio los estudiantes muestran los resultados de las actividades extra curriculares”, señaló Marco Monroy, Director Distrital 10D01 Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí.

Las actividades continuarán este 27 de septiembre con la realización de la carrera atlética estudiantil 6k, y el desfile cultural estudiantil el 28 de septiembre en las principales calles de la ciudad.