María José Villacís se prepara con la meta de ser Miss Mundo Ecuador

12:33 4609 hits

María José Villacís se prepara con la meta de ser Miss Mundo Ecuador

Ratio:  / 4
MaloBueno 

majo villacisIBARRA. Lo más bello que tiene María José Villacís son sus ojos. Sus ojos negros. Redondos. Vivos. Intensos.Ella misma lo dice. Y si hay que añadir algo más, tiene otra hermosa virtud física: su perfecta sonrisa.


Pero lo más lindo que posee es su humildad, sus talentos y su inteligencia.

Aunque sabe que pocos la valoran por eso, precisamente es una de las razones por las que lucha por alcanzar una corona.

Ya lo intentó el año pasado en esta ciudad, pero no lo logró: alcanzó solamente el título de Miss Turismo, aunque los ibarreños susurraban que la Majo debía ser la reina.

Luego de aquel episodio pensaba seguir sus estudios de Periodismo en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pero una llamada telefónica cambió, de nuevo, todos sus planes.

Desde el otro lado de la línea, una de las personas encargadas de organizar el torneo Miss Mundo Ecuador (que da paso a que la ganadora viaje a Washington D.C., en Estados Unidos, a participar en el evento planetario) le comunicó que ha sido escogida, junto con 11 chicas más de 12 provincias, para ser una de las aspirantes a la corona nacional.

La Majo lo pensó mucho. Habló con sus padres. Pero no tardó demasiado en tomar la decisión cuando ellos decidieron apoyarla.

Porque el respaldo que necesitaba para decir sí era tener la certeza de que los empresarios de Imbabura contribuirían, al menos con una parte de los ingentes gastos que implican los viajes, los vestidos, los zapatos, los trajes, la lencería...

Todo eso es dinero. Y a pesar de que solamente consiguió que dos empresarios dijeran que sí, el rol que jugaron sus padres fue clave: ellos corrieron con los gastos y la Majo recaudó lo que requería para estar lista e ir a participar en el evento.

Han sido muchos días de disciplina férrea, de autodisciplina, que es la decisión más difícil.

Muchos días de gimnasio, muchos días de calcular al milímetro las calorías, muchos días de lecturas y libros, muchos días de preparación en etiqueta social...

Pero lo más importante son los dos secretos de la Majo.
El uno es la canción que fue a grabar en estudios de Los Ángeles (EE.UU) y que no podrá ser difundida hasta el día del certamen nacional.

El otro es el más importante y es el que motivó a la Majo a participar en el concurso: cada una de las 12 chicas debía presentar un proyecto de ayuda social (con objetivos, financiamiento, cronogramas) y la calidad del plan tiene calificación especial.

Los bellos ojos y la hermosa sonrisa de la Majo expresan certeza. Certeza, sobre todo, de que esta vez sí la valorarán por su inteligencia y no solo por su garbo y estilo.