Operativo de control preventivo, por uso ilegal de la vía pública

Ratio:  / 0
MaloBueno 

llantasIBARRA. La Comisaría de Higiene del Municipio de Ibarra realizó un operativo de control preventivo, en lo que concierne a la ocupación ilegal de la vía pública, en las principales avenidas de la ciudad de Ibarra.

El objetivo de estas inspecciones es mantener el control de uso indebido de espacios y vías de dominio público, por establecimientos tipo vulcanizadoras, negocios de auto lujos, venta de llantas, colocación de letreros, que se encuentran ubicados en las aceras de la vía pública.

Pablo Torres, comisario municipal, manifestó que estos operativos se ejecutan debido a varias denuncias hechas por la ciudadanía, existen locales que sacan a exhibir los productos en las veredas, sus letreros, y tercero salen a trabajar en la vía.

En el operativo se dio a conocer sobre la Ley Orgánica de Discapacidades, lo que dispone que la vereda tiene que estar expedita para la gente con discapacidad visual, segundo la ordenanza que reglamenta a el uso de suelo en el cantón Ibarra, en su artículo 39, así como la ordenanza que regula la vía pública en el artículo 1, disponen que no está permitido la ocupación de vía pública, ni para exhibir peor aún para trabajar sostuvo Torres.

Las personas quienes incumplan con esta normativa serán sancionados con una clausura de ocho días, la primera multa será un salario básico, la segunda el doble, la tercera el triple y la cuarta habrá que retirar el uso del suelo.

La Comisaría de Higiene estará realizando un seguimiento, para integrarles en un registro, con la finalidad de tener las estadísticas completas para realizar el control y el seguimiento.

El afán es fomentar el orden de control y regulación, para evitar la contaminación visual, Ibarra quiere mejorar el tránsito vehicular, brindar una mejor imagen de ciudad a los turistas que visitan el cantón Ibarra.

Este operativo de control preventivo estuvo bajo la responsabilidad del Comisario Municipal de Higiene, Pablo Torres, en coordinación con: Movildelnor, Policía Municipal, Gestión Ambiental.