$734 900 en créditos para la producción

11:26 1100 hits

$734 900 en créditos para la producción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

creditosIBARRA. Patricia Collahuazo es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, BDH, desde hace 15 años.

Vive en el barrio Los Soles de San Antonio de Ibarra, es una de las personas que recibió un crédito de mil dólares con los que adquirió materia prima, maquinaria e implementos para la preparación de pan para venderlo de casa en casa.

También le alcanzó para arreglar una moto en la que su esposo realiza el recorrido con el producto para venderlo de puerta a puerta a los vecinos del sector.

Su emprendimiento comenzó hace siete años con la venta de siete dólares diarios. Luego aumentó a $25 y actualmente venden 1 060 panes cada día. Su sueño es que luego de dos años pueda contar con una panadería completa que tendrá como nombre Cachito Rico.

María Cajas es otra beneficiaria del BDH se dedica a la producción textil inició con un crédito de 1 100 dólares y emprendió el negocio.

Actualmente comercializa sus creaciones en Ibarra, Otavalo, Quito y Riobamba. Patricia Collahuazo y María Cajas son parte de los beneficiarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, que en 2015 colocó más de 2 millones 200 mil dólares en créditos de Desarrollo Humano.

El MIES entregó 110 400 dólares a 92 beneficiarios del BDH para que impulsen sus emprendimientos. Paolina Vercoutère, coordinadora distrital del MIES en Ibarra, explica que cada persona recibirá más de 1 000 dólares y lo destinarán para el sector agrícola, comercial, textil y artesanal.

MÁS DE $600 000 

BanEcuador entregó $624 500 a 20 organizaciones de la Red de Organizaciones Textiles de Imbabura impulsadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria, 11 de las que se encuentran en el cantón Ibarra y nueve en Antonio Ante.

“Atrás nuestro están más de 300 familias, sinceramente muchas gracias a BanEcuador por confiar en nosotros ya que muchas instituciones nos cerraron las puertas”, manifiesta Nohemí Morillo, presidenta de la Red de Organizaciones Textiles de la provincia.

“Nosotros somos un ejemplo para que el Ecuador siga adelante y ver que la crisis que estamos en el momento de hoy no es un obstáculo para seguir adelante”. Nohemí es parte de la organización Vida y Progreso.

Diego Andrade, subgerente de BanEcuador, explica que en Imbabura llegar con más de 600 mil dólares es llegar con la esperanza a las familias que pueden mejorar su producción y su calidad de vida. El apoyo también se logra a través del MIES, el Magap y el Instituto de Economía Popular y Solidaria. En Imbabura BanEcuador desde el 9 de mayo de este año, que inició sus operaciones en Ecuador, hasta el 14 de septiembre de este año entregó más de 6,3 millones de dólares con más de mil operaciones de créditos.