Ibarra con innovadora atracción turística

08:55 2516 hits

Ibarra con innovadora atracción turística

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ibarraIBARRA. La capital imbabureña está llena de lugares turísticos como la laguna Yahuarcocha; la loma de Guayabillas; el Museo Atahualpa; el Tren de la Libertad; parroquia la Esperanza; el parque Ciudad Blanca, entre otros.

Pero algo que ahora llama la atención luego de que los turistas y ciudadanos lleguen hasta la ciudad o pasen por aquí, son las grandes letras que forman la palabra Ibarra, ubicadas en el parque Ciudad Blanca, en la avenida Mariano Acosta. 

El color que ahora tiene es parte de la bandera: rojo y blanco, este primero solo lo tiene la letra B que casi forma un corazón.

En redes sociales los ibarreños y visitantes ya han compartido fotografías junto a esta palabra. María José Villacís, exseñorita Turismo de Ibarra, publicó una imagen de estas letras en su cuenta de Facebook y comentó:
“Mi gente linda, ya casi están listas las letras, quiero darle las gracias a la diseñadora de las letras Valeria León, al arquitecto Iván Hinojosa, al GAD Ibarra y a mi papá Pablo Villacís. Sin ustedes no hubiera sido posible este lindo proyecto. Amo Ibarra y me gusta verla linda. Gracias a todas las personas por tanto cariño”.

Hace cuatro meses María José presentó este proyecto a la dirección de comunicación del Municipio de Ibarra. Explica que la mano de obra y el diseño son totalmente gratis.

“Las letras las hizo mi papá, la diseñadora Valeria León y el arquitecto Iván Hinojosa pusieron lo que es el diseño de las letras”.

Además, indicó que hace 20 días empezaron con este proyecto. “El Municipio nos dio la plata para los materiales (pintura y el tol del metal). Prácticamente convencí a mi papá para que haga las letras totalmente gratis”.

OPINIONES

A Marco Vinueza, ciudadano, le parece bien que se fomente el nombre de Ibarra en el parque. “Sería muy importante también que a la entrada de la ciudad, tanto por el Norte y por el Sur, se ubiquen este tipo de letras ya que hay turistas que vienen de Colombia y de otro lado”.
Cerca de estas palabras estaba René Guillén, de Santo Domingo, que por tercera vez visita la ciudad.


“Las letras están bonitas y llaman la atención porque la mayoría de las personas vienen a tomarse la foto para publicar en el Face, porque eso es lo que hace todo mundo”, cuenta René.

Gabriela Montenegro, de 18 años, dice que aún no se ha tomado la foto con las letras.

“Es representativo que hayan utilizado los dos colores de la bandera de la ciudad, y e

s súper importante que estén ubicadas en una vía tan transitada porque es un lugar turístico de Ibarra”, dice.

Isidro Montenegro, hermano de Gabriela, comenta que estas palabras y el color le gustan mucho. “Están bonitas porque se encuentran en una calle muy transitada, en la entrada de Ibarra, en este parque que es nuevo y para mí es un lugar turístico”.

Isidro cree que sería una buena idea seguir ubicando este tipo de letras en los lugares representativos de la ciudad. “Puede ser Yahuarcha; la loma de Guayabillas; en Caranqui; en los parques Pedro Moncayo; La Merced, que son parte del centro histórico de la ciudad”, explica este joven ciudadano.

Pidió intervenir

majo

María José, exseñorita Turismo, solicitó hablar en la elección de reina de Ibarra la noche del sábado, pero su pedido no fue otorgado. En su Facebook manifiesta:

Miro atrás y me invade un sentimiento de satisfacción y nostalgia. Termina mi año como Señorita Turismo de mi hermosa ciudad, pero el legado de la ayuda comunitaria permanecerá por el resto de mi vida, porque la distinción que recibí no representa solamente la belleza física; es también compromiso social, solidaridad, alegría, lucha y determinación.

Es un recuerdo irreemplazable, mi condición de Señorita Turismo me dejó miles de enseñanzas, muchos valores; me hizo sentir el orgullo de ser ibarreña, un orgullo que transmitiré siempre. La misión que adquirí se verá reflejada ahora en mi trabajo por la ciudad, una responsabilidad que conlleva a saber valorar mis costumbres, mi cultura, mis raíces...