Janina Guzmán, reina de Ibarra, es el sol que ilumina su hogar

Ratio:  / 8
MaloBueno 

janina guzmanIBARRA. Doce horas después de haber sido electa como reina de Ibarra, Janina Alejandra Guzmán Endara abrió las puertas de su casa y habló con Diario EL NORTE sobre el acto de elección y lo que se le viene luego, en su rol como la soberana de la Ciudad Blanca.


Para Janina uno de los pilares fundamentales es su familia. Ella es la segunda de dos hermanos: Nelson, de 24 años y Carolina, de nueve, quienes para la nueva soberana de la ciudad son su vida.

La joven de 22 años, explicó que sintió nervios el momento que estuvo en el escenario, sobre todo en el instante de responder la pregunta de rigor. Ella acepta que tuvo problemas, pero explicó que supo sobresalir de ese inconveniente y debido a eso es la reina de Ibarra.

“Siempre es una sorpresa, nunca está nada asegurado y la verdad, como todas las ocho candidatas que estábamos ahí, si era mi deseo ser reina. Entregué todo lo mejor de mí en el certamen, sí aspiraba ese resultado (ser reina). Entregué mi corazón, entregué todo, puse todo en el escenario para lograr el objetivo de ser la reina de Ibarra”, mencionó la bella joven.

La nueva soberana de la ciudad explicó que durante su etapa como candidata jamás se sintió favorita para llevarse la corona. Sin embargo, agradeció el respaldo que tuvo por parte de ciudadanos, quienes por medio de redes sociales emitieron buenos comentarios a su favor.

Sobre la banda de reina que estuvo con los colores mal ubicados, Janina explicó que María José Torres, directora de comunicación del GAD de Ibarra, se le acercó una vez finalizado el evento y le informó sobre el error. Sin embargo, hoy, según dijo Guzmán, el problema será solucionado y le entregarán una nueva banda de reina.

Entre los proyectos en los que quiere trabajar la reina de la capital imbabureña están: la reactivación económica creando espacios culturales en los que puedan intervenir personas de todas las edades. También aprovechar los rincones turísticos que posee la ciudad, pero la soberana espera que el trabajo sea en conjunto.

Miriam Endara, madre de Janina, mencionó que su hija es un sol que ilumina su casa.

No puede contener su emoción cuando habla de Janina Alejandra, uno de sus tres amores.

Ella aseguró que siempre apoyan a Janina en todo, pero ahora más, debido a las responsabilidades que se le vienen inmediatamente.