Janina Alejandra Guzmán es la reina número 50 de Ibarra (VIDEO)

02:48 12353 hits

Janina Alejandra Guzmán es la reina número 50 de Ibarra (VIDEO)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

reinaIbarra tiene nueva soberana. Se trata de Janina Guzmán Endara, de 22 años, quien fue elegida como la reina 2016-2017. El acto de elección y coronación se cumplió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 18 de septiembre, en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco.


A las 20:24 se apagaron las luces del coliseo, posteriormente se encendió la pantalla gigante ubicada en el escenario y los ritmos ecuatorianos empezaron a sonar. Los integrantes del grupo Sumak Nina se encargaron de abrir el galante evento.


A las 20:38, y al ritmo de la Banda Municipal de Ibarra, las candidatas hicieron su primera salida al escenario.


Las aspirantes a la corona de la ciudad lucieron trajes típicos representativos de las tres etnias que existen en la ciudad: mestiza, afro e indígena.

 

 


20:55, subió al escenario el alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo Aguirre. El burgomaestre mencionó que el evento de elección de reina no se puede dejar de organizar ya que es uno de los actos centrales de las fiestas. También deseó suerte a las ocho candidatas.


A las 21:02, mientras las barras no paraban de apoyar, las aspirantes a soberana de la capital imbabureña hicieron la segunda salida al escenario.


Pero antes se presentó un video con las exreinas de la ciudad, que a los presentes les hizo recordar momentos históricos y hechos especiales del evento galante.


También hubo espacio para que Gonzalo Nicolalde, reconocido artista de la ciudad, deleite a los asistentes con su repertorio musical. Los ciudadanos que asistieron al coliseo carearon cada una de las canciones interpretadas por el talento local.
La pequeña Anahí Pérez fue la sensación de la velada, al cautivar al público con su voz.

 

 


Finalizada la presentación de Nicolalde, se proyectó un video en el que se observó las actividades que las ocho candidatas realizaron antes del evento de elección y coronación de la nueva reina de Ibarra.


22:02, las candidatas hicieron su segunda salida al escenario. Arrancaron más de un aplauso, grito o silbido, ya que fue en terno de baño.


22:20, el sabor se apoderó del coliseo Luis Leoro Franco, cuando los integrantes del grupo de salsa Timbal hicieron su presentación.


22:25, se anunció la presentación del cantautor Jonathan Luna.


Por su parte, las candidatas se preparaban tras bastidores para cumplir con una nueva salida. Jeyna Chuquín, representante de la parroquia Angochagua, llamó la atención con su traje de gala Cinco minutos después, el artista empezó a interpretar la primera de los seis temas que cantó.


A las 23:03, las aspirantes a reina de la ciudad cumplieron con la tercera entrada al colorido escenario. Cada una de las aspirantes lució un llamativo traje de gala o noche.

 

 


Desde las 23:30, la tensión y el nerviosismo se empezó a apoderar de las barras, ya que la hora de conocer a la nueva soberana de la capital imbabureña estaba cada vez más cerca.


A esa hora, cada una de las candidatas empezó a responder la pregunta que era formulada por el presentador.


En ese instante, más de una candidata se mostró nerviosa y tuvo problemas para responder la pregunta formulada.


A las 23:47, Andrea Cevallos, hasta ese momento reina de Ibarra, subió al escenario para por medio de un video presentar las actividades que realizó durante los 12 meses que fue la soberana de la Ciudad Blanca.


Pero antes de que se conozca a la nueva reina de la ciudad, la cantante Sandra Argudo deleitó con música nacional a los asistentes.


Finalizada la presentación de la artista, a la 01:15 se empezó a nombrar a las ganadoras, entre ellas Jeyna Chuquín, Denely Aguas y Haney López, quienes se llevaron las dignidades de Simpatía, Amistad y Cultura respectivamente.

 

Cinco minutos después, llegó el momento más esperado del evento: saber quien es la nueva reina de la Ciudad Blanca. Janina Guzmán fue la guapa ibarreña que se llevó la corona y, desde hoy, es la flamante soberana número 50 de Ibarra.
Álvaro Castillo, alcalde del cantón, fue quien ciñó la banda a la reina.
Ya con la corona y la banda, Janina recibió el cariño y la felicitación de familiares y amigos.


“A mí me impulsa el compromiso con la gente y con mi ciudad, el hecho de que nos unamos más, de que nos sintamos identificados como ibarreños es la clave para mantener esa convicción que en algunos casos se ha estado perdiendo”, mencionó Janina antes de ser la soberana de la Ciudad Blanca. Y lo ratificó al ser electa como reina.


Janina Alejandra explicó estar empeñada también en buscar alternativas que permitan mejorar e incentivar la economía local, esto mediante el aporte y apoyo a los espacios culturales en donde estén inmiscuidas la danza, la música, fotografía, etc, con el fin de que en estos espacios intervenga toda la gente y de esa forma atraer el turismo.


Estas actividades según la bella reina se pueden hacer en los diferentes atractivos que tiene la capital imbabureña, como el parque Ciudad Blanca, el Centro Cultural El Cuartel y sitios importantes de las parroquias rurales que también conforman los sitios emblemático del cantón.