Ibarreños conocieron a las ocho candidatas a Reina de Ibarra

Ratio:  / 4
MaloBueno 

candidatasIBARRA. El Comité Permanente de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra presentó públicamente a las ocho candidatas a Reina de la ciudad, como parte de las celebraciones por los 410 años de cantonización.


Las participantes son: Haney López Ayala, Jeyna Chuquin, Carla Echeverría Flores, Gabriela Rosero Pasquel, Karen Rea Yandún, Danely Aguas, Alejandra Guzmán Endara, Conny Lastra Mora.

La presentación de las candidatas se realizó en el Centro Cultural “El Cuartel”, con la participación del alcalde Ing. Álvaro Castillo acompañado de su esposa e hijos, concejales, empleados y trabajadores de la institución, medios de información local, familiares de las candidatas y representantes de las entidades que auspician a las ocho aspirantes a Reina de Ibarra.

La conducción del evento estuvo a cargo de María José Torres, Directora de Comunicación del Municipio de Ibarra y Eduardo Vásquez reconocido radiodifusor ibarreño.

Laureano Alencastro, Concejal y presidente del Comité Permanente de Fiestas, en su discurso agradeció a los familiares y entidades por apoyar la participación de las candidatas y destacó la labor que realizó el Municipio para promover el acto de elección de la Reina de Ibarra, evento trascendental dentro de las celebraciones de cantonización.

Se sumó a la felicitación y agradecimiento a las ocho aspirantes a Reina, a sus familiares y a las entidades que auspician, como una muestra del gran cariño que tienen a su cantón. Además expresó su compromiso de apoyo en todas las acciones que desarrollen las candidatas.

El evento de presentación contó con la participación de artistas locales como Jorge Yépez y Mafer Arciniegas, además de Encanto Trío de la ciudad de Pasto Colombia, ellos fueron los encargados de dar la serenata a las hermosas candidatas.

Andrea Cevallos, actual Reina de Ibarra, a pocas horas de terminar su reinado, pidió a los asistentes al evento que sigan luchando por construir una Ibarra mejor. “Soy una ibarreña joven que siempre ha soñado con trabajar en mi ciudad y sacar adelante a la sociedad”.

Las lágrimas se hicieron presentes al recordar el trabajo de su familia, que siempre han estado apoyándola en este año como Reina de Ibarra. “Agradezco al Sr. Alcalde Álvaro Castillo, con quien ha sido posible combinar y coordinar las actividades del reinado y en mi preparación profesional”. “Amo a Ibarra soy Ibarra”.

De esta forma culminó este acto galante preparatorio para lo que será la elección y coronación que se efectuará este sábado a partir de las 19H00 en el Coliseo Luis Leoro Franco.