Universidad Técnica del Norte anuncia la apertura de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ratio:  / 1
MaloBueno 

utnIBARRA. La Universidad Técnica del Norte (UTN) anunica la apertura de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones, tras una larga jornada de revisión y evaluación de documentos por parte del Consejo de Educación Superior (CES), en la trigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas realizada el 02 de agosto de 2016.

La carrera de ingeniería en Telecomunicaciones está orientada a resolver problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, se refiere a la comunicación a distancia, generalmente a través de la propagación de ondas electromagnéticas.


Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas como Internet.


Daniel Jaramillo, coordinador de la carrera, dijo que para este nuevo proceso se contará con docentes especializados en todas las áreas. Un perfil docente apto para asumir este nuevo reto.


Además comentó que se impartirá los conocimientos con las bases en electrónica y redes que se acoplen a la telecomunicación que es el área actual.


Los estudiantes contarán con siete laboratorios equipados con la última tecnología en las áreas de: electrónica, sistemas microondas, redes inalámbricas, redes de datos, tecnologías celulares, sistemas embebidos y fibra óptica.


Además la Carrera de Telecomunicaciones de la UTN abordará los objetivos dos y cuatro del plan nacional del buen vivir.


La Universidad Técnica del Norte, pensando siempre en el beneficio de la comunidad de la zona 1del país, invita a los jóvenes que tenga una fuerte inclinación por las tecnologías de la información y la comunicación, con buenas bases en el área de matemáticas y afines, gusto por la lectura y habilidades de trabajo en equipo.