Gabriela Rosero, candidata a reina de Ibarra, dice estar lista par servir (VIDEO)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

gabriela roseroIBARRA. “En este momento estoy leyendo ‘Rayuela’ de Julio Cortazar”, dice Gabriela Elizabeth Rosero Pasquel, candidata a Reina de Ibarra, mientras se le consulta sobre el libro que al momento es de su preferencia.


Tiene 23 años de edad. Egresó hace no mucho en la especialidad de Contabilidad Superior y Auditoría en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra. Al momento trabaja como asesora de servicios.

Ayer al igual que sus siete compañeras más fue parte del evento oficial en donde se presentó a las candidatas y también fueron parte de la serenata que el GAD Municipal les entregó. Es la primera de tres hijos, sus padres son Luis Fernando Rosero y María Esther Pasquel. Al interior de su familia le identifican como una chica espontánea y muy curiosa.

Considera que el amor a su ciudad le ha incentivado a participar dentro de este evento de belleza. “Quiero llegar con ayuda a mi ciudad, quiero que la gente vea y sienta en nosotros un respaldo y un apoyo que permita salir adelante y convertir a Ibarra en una ciudad progresista.

Tenemos un potencial turístico increíble, eso debemos explotar; para ello es necesario impulsar acciones conjuntas entre el sector privado y público, sin dejar de lado a la ciudadanía en general, ya que cada uno debe ser embajador de nuestra cultura y nuestra belleza.

El tema de la discriminación viene desde el hogar, debemos entender desde muy pequeños que todos somos iguales”, dice la bella candidata.

EXPERIENCIA ÚNICA

“Es una experiencia maravillosa, jamás me imaginé que tendría estos alcances, de ser candidata, es un trabajo agotador, pero al mismo tiempo gratificante. Yo creo que una reina debería enfocarse en todos los aspectos, dentro de la comunidad y para eso estoy, para servir. Los jóvenes serían mi prioridad, haría campañas educativas, priorizaríamos las oratorias para realizar colecta y grupos vulnerables en la ciudad.

“Debemos de aprovechar de la energía de los jóvenes, recordemos que la juventud es un brazo que lucha y un espíritu que crea.

Quiero proponer por ejemplo campañas educativas que permitan combatir el acoso y la violencia sexual y escolar.

Para ello vamos a fomentar la cultura y el deporte y sobre todo el cariño a mi ciudad. Los jóvenes podemos revolucionar con nuestras vidas el futuro de esta ciudad que necesita cada vez más de nosotros”.
Se considera una mujer muy romántica.

SU TIERRA

“A Ibarra, mi ciudad le identifico como una urbe amable y acogedora a la que siempre se vuelve.

A Ibarra le identifico como mi hogar, como mi casa. Pero también creo que hace falta el compromiso de las personas, la unión, para ello es importante fomentar la unidad y hacer una ciudad más humana rescatando sus colores y raíces”, dice la bella candidata quien manifestó que esta experiencia le ha servido para conocer y crecer mucho como persona y profesional.