Karen Rea, candidata a reina de Ibarra 2016, quiere el bienestar de la gente (VIDEO)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

karen reaIBARRA. Trabajar por el bien de las personas vulnerables de su ciudad, fue lo que le motivó a Karen Rea, candidata a reina de Ibarra 2016, a formar parte de este certamen.

Cuenta que su propuesta principal es ayudar a las mujeres adolescentes embarazadas para que puedan terminar sus estudios. “Quisiera hacer talleres de corte y confección o de maquillajes, para que estas personas puedan sacar a sus hijos adelante y para que los pequeños tengan productividad en esta sociedad y no queden abandonados”.

Karen dice que el objetivo es ayudar a la gente de su ciudad. Luego de este certamen desea estudiar y terminar la universidad. La profesión que escogió esta ibarreña es Jurisprudencia, carrera que oferta la Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCE-SI.

Tiene 18 años, esta candidata tampoco dejó a un lado el glamour. Se arregló su cabello, se maquilló y fue parte de la sesión de fotos para Diario EL NORTE. Un collar grande y dorado hizo juego con su terno de baño, y así Karen posó para las cámaras.

LO QUE HACE FALTA

Karen cree que a Ibarra le hace gente que se preocupe por la ciudad y por el bienestar de los habitantes.

“A veces no les toman en cuenta a las personas más vulnerables; a los niños y adolescentes que están en problemas de drogadicción y a los ancianos”.

Karen dice que los reinados son eventos que ayudan a fomentar las etnias.

“Aquí compartimos todas y conocemos cada una de las culturas. Además, proponer talleres para conocer las costumbres”.

DESCRIPCIÓN

Se define como una mujer luchadora y humilde, donde su único propósito es ayudar a las personas de escasos recursos económicos y a fomentar la unidad entre los ibarreños.

Asegura que si no porta ninguna de las cintas, le encantaría ayudar a la gente. “Aunque no quede en nada, quiero poner en práctica la propuesta que presenté y seguiré estudiando”.

Representa a la Clínica Odontológica RCD; Unión de Taxis Ejecutivos de Ibarra; Golden Visión Óptica; Michelle de la Torre Make Up y Channel Peluquería.

PRESENTACIONES

Como es costumbre de la ‘Ciudad Blanca’ tener una mujer ibarreña que represente la belleza del cantón. Esta vez la corte de honor estará conformada por la Señorita turismo; Señorita confraternidad; Simpatía y Señorita Cultura y Tradición.

Karen, al igual que las siete candidatas más que aspiran a ser reina de Ibarra, la noche de este 17 de septiembre, en el Coliseo Luis Leoro Franco, tendrán tres presentaciones: traje típico; traje de baño y traje de gala. En la última salida de cada una de estas hermosas aspirantes responderán las preguntas elaboradas por los organizadores.

Hace dos semanas aproximadamente, en el Centro Cultural El Cuartel, estas jóvenes tuvieron sesiones de fotos con dos medios más. Karen experimenta por primera vez las sesiones fotográficas.

“No son cansadas, me gustan, son lindas y divertidas porque te hacen ver cómo eres”.